Curso de inducción docente al semestre julio-diciembre 2019 (2020-1)

“Ser maestro hoy tiene afortunadamente otros rasgos que se inscriben en su lado luminoso y se descubren cuando logramos trascender las pequeñas miserias de la cotidianidad y recuperar lo esencial, lo que alguna vez nos atrajo como “vocación”: el amor a los niños y a los jóvenes, el deseo de ayudarles, de abrir sus inteligencias, de acompañarlos en su proceso para llegar a ser hombres y mujeres de bien”. (Latapi, 2003 p.9).

El 9 de agosto, se llevó a cabo el curso de inducción al semestre julio-diciembre 2019 y capacitación docente, con la finalidad de fortalecer el ejercicio docente en la educación superior.

La psicóloga Itzel inició con una actividad de integración y después se procedió con la presentación de la Familia COMESI y los nuevos docentes. Se profundizó en la orientación humanista del colegio para potenciar el desarrollo de los estudiantes.

La maestra Patricia Reyes, Directora de COMESI, exhortó a los profesores a mantenerse vigentes en su área del conocimiento (ser profesional) y continuar desarrollándose en su ejercicio docente y la construcción como ser humano, con la finalidad de acompañar el proceso de formación con bases sólidas, en favor de la juventud oaxaqueña.

Una vez concluida la reunión se procedió a la foto del recuerdo… Somos la Familia COMESI