El pasado 21 de septiembre se desarrolló el taller de actualización profesional: Juegos Motrices en Educación Especial; en el que el Maestro Mario Enrique Pérez Herrera compartió con los participantes los elementos metodológicos de la aplicación del juego como estrategia de desarrollo para las habilidades motrices en niños con barreras de aprendizaje.
En un primer momento se desarrollaron ejercicios de integración y calentamiento, que permitieron a los asistentes compartir información sobre ellos y su experiencia profesional, así como ir estirando músculos para poner al cuerpo en movimiento.
Posteriormente la música y el baile hicieron su aparición, el especialista hizo hincapié en la importancia de la danza para potencia la capacidad expresiva, la destreza física, la habilidad cognitiva y el desarrollo motriz.
La actividad finalizó con la entrega de constancias a cada una de las participantes y al ponente. En COMESI estamos comprometidos en desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje entre expertos y personas interesadas en adquirir formación de calidad.